Mediciones de Cloro y pH

Las mediciones de cloro y pH en el agua son importantes y a continuación te explicamos por qué:

  • El cloro elimina todo tipo de bacterias incluyendo las patógenas que son las que causan enfermedades. Es el químico que se usa comúnmente para desinfectar el agua y actualmente en Guatemala en la Coguanor 29001 (Norma Técnica Guatemalteca que establece los parámetros que debe tener el agua para consumo humano) está establecido que el cloro residual libre debe de estar entre 0.5 mg/L y 1 mg/L, por tal motivo realizar las mediciones de cloro se vuelve un tema que radica tanto en la  salud humana como en el cumplimiento de éste parámetro.
  • El pH es la medida del grado de acidez y alcalinidad del agua. Cuando el pH disminuye el agua se vuelve más ácida y cuando el pH aumenta el agua se vuelva más alcalina. Un agua ácida puede provocar irritación en la piel, los ojos o las mucosas y un agua alcalina puede irritar y resecar la piel por tal razón es importante que se realicen mediciones de pH, que idealmente debería de oscilar entre 7.2 y 7.6

Si necesitas realizar mediciones constantes de estos parámetros nosotros lo podemos realizar y también podemos asesorarte para que puedas mantenerlos en los rangos deseados. Contáctanos!